ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

YO ME COMPROMETO..., ¿ Y TÚ ?

El CEIP NUEVA SEGOVIA tiene la suerte de estar ubicado en una zona de Segovia rodeado por varios espacios naturales. Tenemos un enorme patio que nos permite utilizarlo para poder realizar actividades con nuestros alumnos dirigidas hacia el compromiso que debemos adquirir con el MEDIO AMBIENTE. Con este apartado de nuestra web queremos mostraros todas las actividades que nuestros alumnos van realizando.

CLIPMETRAJE

Que se ha utilizado con MANOS UNIDAS, Concurso de cadena COPE por el DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE y en el concurso SHORT DE YOUTUBE de la plataforma GENERACIÓN ECO.

PONIENDO EN MARCHA NUESTRO HUERTO ESCOLAR

NAVIDADES SOSTENIBLES

ACTIVIDADES DE CENTRO

ENTREGA DEL CALENDARIO MEDIOAMBIENTAL 2023

• DIA DEL ALMUERZO SIN RESIDUO. Establecemos que todos los JUEVES nuestros alumnos han de traer al colegio, para el tiempo de recreo, un almuerzo que  NO genere residuo.

• PLOGGING: El plogging es una nueva iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente. Los alumnos de 5º de primaria lo han practicado en todo el recinto escolar, que fruto del uso por parte de particulares durante los fines de semana, se generan residuos. Por lo mismo, los alumnos de 3º de primaria lo han hecho en los alrededores de nuestro colegio.

• PLANTACIÓN DE UN "ARBORETO" de especies autóctonas. Plantaremos, etiquetaremos y cuidaremos 12 árboles, uno por cada aula del colegio, otro de profesores, otro de familias y otro de la Concejalía de Medio Ambiente de Segovia.
  • CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL (26-01-2022). Para mas información pincha aquí.

• CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE (5 DE JUNIO). Lo celebraremos el viernes 3.

ACTIVIDADES POR INTERNIVELES

1. INTERNIVEL / CREACIÓN Y COLOCACIÓN DE CARTELERÍA / JARDINERAS HALL DE ENTRADA

ACTIVIDADES DE AULA

• INFANTIL
-Rincón del reciclado dentro de las aulas.
-Taller de manualidades con material reciclado relacionado con nuestro proyecto.
-Visionado de diferentes películas y documentales con dicha temática.
-Riego de las jardineras del centro por parte de los niños.
  • 2º INTERNIVEL

- Reutilización de bandejas.

- Charla del responsable de la polica local para hablarnos de su Patrulla Verde

PROYECTOS EN LOS QUE VAMOS A PARTICIPAR

HOTEL DE INSECTOS / OASIS DE MARIPOSAS

AMPLIACIÓN SETO PARALELO A LA CALLE GERARDO DIEGO con endrinos, majuelos y rosales silvestres

DIFUSIÓN CALENDARIO MEDIOAMBIENTAL 2022 CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

PARTICIPACIÓN EN GYMKANA: EXPLORANDO EUROPA para intentar conseguir HUERTO URBANO

USO DE CARTELERÍA DE LOS PARQUES NATURALES ESPAÑOLES SUMINISTRADOS POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SEGOVIA.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS MEDIOAMBIENTALES

• 6º PRIMARIA, 4 de mayo: "EL CUENTO MAS ANTIGUO DEL PLANETA".
  • 5º PRIMARIA, 5 de mayo: "EL CUENTO MAS ANTIGUO DEL PLANETA".
  • 6º PRIMARIA, 11 de noviembre: "ENTRE PINOS Y CALIZAS" en el Pinarillo.
  • 5º PRIMARIA, 18 de noviembre: "VIVA MI COMPOSTADORA". On line.

• 4º PRIMARIA, 9 de diciembre: "ROCAS MILLONARIAS" en el Lago Alonso.
  • 3º PRIMARIA, 17 de enero: "ROCAS MILLONARIAS" en el Lago Alonso.
  • 5º PRIMARIA, 18 de enero: Taller: "EL TIEMPO ESTÁ LOCO".
  • 4º PRIMARIA, 17 de febrero: "RUTA VACACIONES EN EL MAR TROPICAL.
  • 6º PRIMARIA, 24 de febrero: Taller: " PIONERA DE SEGOVIA: RACHEL CARSON.

NOTICIAS MEDIOAMBIENTALES DE SEGOVIA